MARCELINO MUÑOZ SÁNCHEZ

NUESTRO FUNDADOR
Nació en un rancho de Río Bravo, Tamaulipas, varias fueron sus carencias y condiciones de precariedad en su niñez por la situación social y económica que vivía su familia. Botes de plástico aplastados y amarrados con mecates fueron sus zapatos y un costal cosido en forma de camisa y un pantalón remendado eran su vestimenta del diario.
Por azares del destino, a los 12 años Marcelino pudo visitar por primera vez la ciudad, dándose así diferentes hechos que marcarían su vida, uno de ellos: “el automóvil”.
Actualmente es Presidente de la cadena de Autopartes Jomar la cual fundó en 1974 a los 18 años de edad, con distribución en 12 estados de la República Mexicana.

«Amo lo que hago, hago lo que amo»

– Dr. Marcelino Muñoz.

En el año 2010, crea la Fundación Marcelino Muñoz y elabora un exitoso diplomado llamado Docente Tutor, donde se espera que los docentes se conviertan en asesores, guías y consejeros de los estudiantes. Está enfocado a la retención escolar como una solución al rezago educativo y social en el mundo, pobreza, violencia, inseguridad, embarazos no planeados, adicciones, mala salud, depresión, suicidio, migración.

Tiene participación en 5 continentes y en diferentes escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades en el mundo. El objetivo es que un 70% de los estudiantes terminen una carrera profesional para el año 2050, como una propuesta para lograr nuestros propósitos más sublimes y más elevados: vivir en paz, libres, felices, exitosos y plenos, una vida de calidad.

RECONOCIMIENTOS

Gracias a su labor altruista y de apoyo a la sociedad, ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su vida.

AÑO 2018

  • Reconocido como ciudadano ejemplar por la fundación “Paz Es”
  • Ese mismo año es reconocido por la “Cámara International de Conferencistas”, como uno de los mejores expositores a nivel mundial.

AÑO 2019

  • Desde julio 2019 participa como integrante del “Comité de vinculación” de Conalep Nuevo León.
  • Noviembre del 2019 fue condecorado con el galardón «Cóndor Dorado Peruano», premio otorgado por la asociación de artistas y escritores a la cual pertenece el escritor y premio Nobel Mario  Vargas Llosa, reconocimiento otorgado por sus 4 libros escritos:
    • 10 propósitos del estudiante.
    • 10 propósitos del docente tutor como guía, consejero y asesor de los estudiantes.
    • Padres Tutores.
    • Propósito de Vida
  • Por su gran compromiso de hacer de la literatura una fuente de inspiración y sabiduría para el ser humano, también es galardonado en la Ciudad de México con el «Premio Nacional de Literatura».
  • Nombrado miembro del «Consejo de Prevención Social» en Apodaca, Nuevo León.

AÑO 2020

  • En enero del 2020 es nombrado miembro del «Comité de Educación del Órgano de la Agenda 2030 de la ONU», de Escobedo Nuevo León.
  • En febrero del 2020 es integrante del «Comité Unidos por La Paz», para que municipios y Estados desarrollen una cultura de paz

AÑO 2021

  • En noviembre del 2021 es nombrado presidente de la «Academia de Historia y Geografía» del estado de Nuevo León, siendo auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Dos importantes reconocimientos que recibió en el año 2021 fueron «México en tus manos» y «Forjadores de México» por su liderazgo personal, empresarial y su amplia labor altruista en todo el territorio nacional y el mundo.

 

AÑO 2022

  • En diciembre de 2022 recibe el más importante reconocimiento en Dubai por «The International Prime Awards 2022» a la Fundación Marcelino Muñoz por brindar apoyo a la educación en el mundo.

AÑO 2023

  • En marzo 2023 el gobierno autónomo municipal de Cochabamba, Bolivia, en resolución municipal le otorga el «Testimonio de Bienvenida», declarándolo “Huésped Distinguido”, así como en otras ciudades de diferentes países.
  • También la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Cochabamba reconoce la gran labor a favor de la educación en su ciudad y el reconocimiento de SUMMIT Bolivia 2023 por la Coordinación y Organización del evento, así como por su excelente participación del PANEL-FORO: Paradigmas y transformación educativa” en Cochabamba, marzo de 2023.
  • En 2023, nuevamente es reconocido como uno de los mejores escritores, Teresa Astorga  otorga el Premio “Gold Line Virtual Awards”.

     

    No esta en el audio

PROPÓSITO DE VIDA

Interesado en el comportamiento del ser humano Marcelino Muñoz ha viajado por más de 55 países, haciendo a las personas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el sueño o ilusión que tienes?¿Qué obstáculos impiden lograrlo?

Como resultado de esta investigación descubre que el propósito más sublime y más elevado del ser humano es: vivir en paz, libres, felices, exitosos y plenos

PROGRAMAS INTEGRALES

Y para apoyar estos proyectos como encontrar tu propósito de vida y hacerlo realidad, ha creado con un equipo de destacados especialistas de las diferentes áreas y el apoyo de su familia, los siguientes programas:

Como solución a la maldad, pobreza, violencia, inseguridad, embarazos no planeados, adicciones, mala salud, migración, étcetera.